Tememos una amplia variedad de análisis de laboratorio para cubrir las principales demandas de nuestros clientes.
BIOLOGIA MOLECULAR
La prueba de diagnóstico de la COVID-19 mediante PCR cuantitativa (RT-qPCR) es el test más fiable para la determinación de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 disponible actualmente. Esta prueba permite detectar el virus de manera que se pueda establecer si hay o no una infección activa.
Los arbovirus son un grupo de virus transmitidos por vectores artrópodos. Dengue, Chikungunya y Zika tienen un vector de transmisión en común; el mosquito Aedes (especies Aegypti y Albopictus), el cual genera gran impacto en la salud de los habitantes y en los servicios de salud, debido a las distintas fiebres causadas por este vector. En todo el mundo cada año se producen brotes epidemiológicos aumentando así la incidencia de casos y el riesgo de que más de la mitad de la población pueda adquirir alguna de estas enfermedades
la infección por el virus del papiloma humano es un problema mundial de salud asociado con el cáncer cervicouterino,
sobre todo con la infección de cepas de alto riesgo (tipos 16 y 18). La infección genital por este tipo de virus suele pasar inadvertida por el hombre, que puede infectar a su pareja sexual.
Estudio de laboratorio para detectar la presencia de los virus de Influenza A, Influenza B y Covid-19.
Actualmente hay dos subtipos del virus de la influenza A (es decir, H1N1 y H3N2) están actualmente en circulación entre las personas.
La gripe A-H1N1 o gripe porcina; es una infección respiratoria que se puede transmitir de persona a persona por medio de la tos o el estornudo. Los síntomas son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.
La gripe A-H3N2; es una infeccion respiratoria aguda, causada por el virus que infecta a los cerdos y que también se puede presentar en humanos, se detectó por primera vez en las personas en julio de 2011, se puede transmitir cuando la persona infectada tose o estornuda.
INMUNOCROMATOGRAFIA
Realizamos pruebas de COVID-19 de anticuerpos y antigeno ya sea nasal y sanguineo.
Esta prueba para la COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos. El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera exacto cuando las instrucciones se siguen cuidadosamente.
En esta prueba se analiza en sangre la presencia de anticuerpos IgG e IgM. Los que primero se generan son las IgM. Estos suelen aparecer entre los 7 y 10 días tras el inicio de la infección. Posteriormente aparecen los IgG, que permanecen de por vida en muchas infecciones.
Si al realizar una serología en sangre para detectar la presencia de los anticuerpos sólo se hallan IgM es muy probable que la infección se encuentre en sus fases iniciales. Esta inmunoglobulina va negativizándose en el curso de la enfermedad. Sin embargo, si aparecen tanto la IgM como la IgG es posible que haya pasado más tiempo desde el inicio de la infección y que queden restos de la fase aguda. Cuando sólo se observan anticuerpos IgG pensamos que la fase de replicación viral ha pasado.